Educación

CURSOS DISPONIBLES

Abejito Corp

 

Curso de Apicultura Nivel 1

Realizamos talleres de Apicultura general básica, especiales para personas que se están introduciendo en este maravilloso mundo de la Apicultura, con la intención de que adquieran herramientas de trabajo con orientación a la conservación de las abejas en su estado natural. O si lo desean, podrán aprender a sacar beneficios de los enjambres, y así aumentar un poco su nivel de ingresos.

Los talleres contemplan clases teóricas y prácticas donde los alumnos aprenderán estrategias de rescate de enjambres de abejas cuidando su integridad. Además de adquirir conocimientos técnicos para sacar un mejor provecho a los insumos apícolas que puedan proveerles las colmenas rescatadas.

Apicultura Urbana

La Apicultura Urbana, nace a raíz de la evidente realidad en la que se encuentra el estado de proliferación de las abejas, debido a la destrucción de su entorno natural mediante el uso de pesticidas industriales. Se trata de una metodología que pretende aprovechar los beneficios que les da el entorno urbano a las abejas, como la flora permanente, abundante agua y la ausencia de pesticidas. Y de la misma forma, obtener los beneficios que nos aportan las abejas con sus productos y derivados.

Visitas guiadas a nuestros apiarios

Contamos con distintos apiarios en distintos puntos de la ciudad, los cuales podrás visitar en nuestras charlas y cursos de apicultura, y disfrutar de todos los beneficios que nos aportan estos maravillosos y evolucionados insectos polinizadores. Podrás visitar nuestros laboratorios especializados en apiterapia y conocer cómo se fabrican los productos que son utilizados en las distintas disciplinas. Conoce nuestras colmenas orgánicas conservadas de manera natural, y nútrete del conocimiento y los beneficios que nos entregan día a día las abejas.

Clases Teóricas y Prácticas

Contamos con varias oficinas adaptadas especialmente para trabajar de manera teórica y práctica en la disciplina apícola, y en varias de sus sub-áreas. Contamos con la tecnología necesaria para que puedas aprender de manera didáctica los procesos básicos del rubro. Contamos además con un laboratorio bioquímico equipado y especializado en el desarrollo de productos terapéuticos en las áreas de la apiterapia y la homeopatía.
 

Sala multiuso y laboratorio

Visita nuestra sala multiuso y nuestro laboratorio especializado en procedimientos apícolas.